miércoles, 20 de julio de 2016

Reconstrucción por terminar

¿Qué puedo contar después de casi un año sin escribir?

Pues mucho.

En diciembre pasado me operaron por última vez para terminarme la reconstrucción de pecho. Yo, por supuesto, estaba encantada con tener dos pechos, más o menos iguales y poderme poner mis propios sujetadores sin tener que meter una prótesis de silicona.

Iban pasando las semanas de recuperación y mi familia me miraba el pecho y me decía que no había quedado bien, que era un churrito. Yo no quería creerlos, porque yo sólo veía que tenía ya dos pechos.

Al final resultó que sí era un churrito y el cirujano me reconoció que no le había quedado como  él quería, por tanto, me dijo que, sin coste alguno, me volvería a meter en quirófano para arreglarme los pechos.

En marzo de este mismo año, tuve una derrame pleural, que no saben el motivo de por qué lo tuve. Por mis antecedentes médicos decidieron hacerme una biopsia de la pleura del pulmón porque pensaban que podía tener de nuevo cáncer, pero esta vez en el pulmón. Yo ya me veía de nuevo sin pelo y adornándome la cabeza con pañuelos. Después de un mes de incertidumbre, los resultados de la biopsia dieron negativos en células cancerígenas. Un gran alivio para mi familia y sobretodo para mi.

¿Por qué cuento esto?

Porque ayer me tenían programada la operación que me tenían que arreglar el pecho que no me había quedado bien. ¿Qué pasó? Pues que cuando ya estaba en quirófano, desnuda, vía puesta y suero enchufado, la anestesista decidió que no me operaran porque por el motivo del derrame del pasado marzo y sin poder hablar con mi neumóloga, ella no se quería arriesgar a tener que tenerme con sueros y anestesia general durante 3 horas.

Pues nada, ahora tengo que volver a esperar a que la neumóloga dé el visto bueno para operarme. Vuelta a hacer preoperatorios, rollos y demás. Y como mínimo esperar hasta septiembre porque ahora todo el mundo se va de vacaciones.

¿Cuándo habrá terminado para siempre esto de entrar en quirófanos?

Como siempre, tengo mucha suerte.

Un saludo a tod@s

1 comentario:

  1. Hola Ana, qué rollo... es cierto... sabes cuándo empieza pero no cuándo acaba. Quizá por eso yo estoy posponiendo continuamente la reconstrucción.... quería preguntarte si te expandió bien la piel habiendo recibido radio, porque estoy en el mismo caso que tú. A lo mejor ya estás operada y te ves estupenda! Eso espero. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar